Finalmente hemos decidido vender nuestra vieja casa. En un principio, cuando compramos la nueva, valoramos alquilarla para obtener un mayor beneficio a largo plazo de la misma, pero nos dimos cuenta de que conllevaba un trabajo considerable. Alquilar una casa puede ser algo muy sencillo si consigues unos inquilinos fiables que permanezcan en la misma durante largo tiempo. Pero eso es algo difícil de lograr en los tiempos que corren, teniendo en cuenta que hoy en día cada vez hay más movilidad laboral.
En los primeros tres años de alquiler tuvimos hasta cuatro inquilinos diferentes por diferentes motivos. No tuvimos queja especial de ninguno, pero tanto cambio nos agotó y decidimos que lo mejor era vender. Pero para ello queremos preparar la casa para lograr un precio más elevado. Y hemos buscado empresas de reformas Vigo para que nos ayuden. El piso está bastante bien, es coqueto y está en una buena ubicación, pero consideramos que se puede mejorar con un lavado de cara.
No hemos hecho una tasación ni ha sido una recomendación de expertos: lo hemos decidido nosotros comparándolo con otros pisos de la zona parecidos al nuestro. También hemos ido a ver algunos pisos “fingiendo” que estábamos interesados para tomar nota. Y la conclusión que hemos sacado es que a nuestro piso le falta una “actualización” como dicen ahora del software. Teniendo en cuenta el beneficio que hemos sacado estos años del alquiler hemos pensado invertirlo para lo que ya hemos contactado con varios profesionales de reformas Vigo para que nos hagan un presupuesto.
La idea está clara: intentar reformar el piso invirtiendo un dinero para ponerlo a la venta por un precio más elevado obteniendo un beneficio. Estamos motivados porque sabemos que es el último esfuerzo que haremos con el piso. Al fin y al cabo, con una buena venta nos quitaremos un peso de encima, pero si lo vendemos por debajo de su precio siempre nos quedará una espinita clavada. Así que toca trabajar un poco más en este tema y esperamos que para dentro de unos meses ya lo podamos vender.