4 cosas que tienes que saber sobre los trasplantes de cabello

  1. El encargado de valorar tu caso es un dermatólogo. Por tanto, si tienes un problema de caída de cabello debes de acudir a un experto dermatologo alopecia en Vigo para que valore el caso. La caída del cabello puede tener diferentes causas y antes de optar por un trasplante hay que saber qué causa la alopecia. El dermatólogo puede realizar diferentes pruebas antes de decidir realizar el trasplante. Hay casos en los cuales la caída del cabello está causada por un medicamento o un problema hormonal y puede tratarse e incluso revertirse si se coge a tiempo. Por eso, es fundamental acudir al dermatólogo cuando se nota que se está perdiendo pelo.
  2. Puede ser necesario repetir el proceso. El cabello que se trasplanta, si todo sale bien, no vuelve a caer. Pero eso no implica que el cabello propio pueda continuar cayéndose. Es el caso de personas que quieren realizar un trasplante de cabello porque su pelo es ralo y se les ve el cuero cabelludo. Pero todavía están en un proceso de pérdida. Si se realizan el trasplante, se cubrirán las zonas que ya carecen de pelo pero cuando se les caiga el resto, también habrá que cubrir las áreas afectadas. La ventaja de hacerlo de este modo es que el cambio no es tan brusco como cuando se trasplanta una gran cantidad de cabellos y, por tanto, resulta más natural.
  3. El pelo de la barba también puede rellenarse. La moda que impera desde hace años apuesta por las barbas frondosas, pero algunos hombres no tienen ese tipo de barba o no les crece de una manera homogénea. La buena noticia es que el trasplante de pelo también se puede hacer en la cara, para conseguir esa barba regular que tanto se lleva y que a muchos hombres les gustaría conseguir. El proceso es similar al del cuero cabelludo y el dermatólogo puede dar toda la información al respecto y dar una visión realista de los resultados que se pueden lograr.
  4. Los resultados son totalmente naturales. El pelo que se injerta es propio, normalmente de la zona de la nuca. Por eso, el resultado es muy natural. El pelo crecerá como cualquier otro y no se verá diferente. Esto era algo que sucedía en los primeros tiempos de los trasplantes pero que ya se ha conseguido mejorar.