Granada es la sede de La Alhambra, la cuna del flamenco y un popular destino de turismo joven. Para disfrutarlo sin contratiempos, se recomienda reservar todos aquellos servicios y productos que invariablemente se piense utilizar en el municipio andaluz.
La reserva de parkings Granada, por ejemplo, es posible sin necesidad de estar físicamente en el aparcamiento gracias a las apps Telpark y ELParking. Estas aplicaciones disponen de la zona ORA (Ordenanza Reguladora de Vías de Estacionamiento Limitado) en su listado. Con ello, los viajeros evitarán molestas pérdidas de tiempo a la hora de estacionar en los campus de Cartuja y la Salud, el Parque de las Ciencias o la Zona Zaidín.
Otro de los consejos más repetidos es prestar atención a la época del año, pues Granada no es igual de disfrutable durante la temporada alta —coincidente con los meses de verano— que en otoño o primavera. Más que en su oferta de ocio, la razón reside en su clima, extremadamente caluroso entre fines de mayo y principio de septiembre, siendo de hecho una de las ciudades más cálidas de España.
Con todo, estas temperaturas tan favorables ayudan a entender el gusto de los granadinos por el tapeo. Para experimentarlo, es aconsejable seguir las rutas de tapeo más populares, que usualmente incluyen la visita al Bar Los Diamantes, el Bar de Eric y el Bodegas Castañeda, entre otros.
Para economizar el uso del transporte público, lo mejor es adquirir las tarjetas y bonos turísticos. Destacan la ‘Kids Granada Card’, destinada a los menores de edad, y ‘La Tarjeta Granada’, que recorre los lugares más emblemáticos de Granada.
Entre ellos, La Alhambra es uno de los muchos iconos turísticos de la ciudad. También sobresalen La Alcazaba, El Generalife y el Palacio de Carlos V, cuyo Museo de Bellas Artes no decepcionará a los amantes del arte y la cultura.