¿Hay que reservar el camping en las Cíes?

En las islas Cíes hay un camping. Es la única forma de pernoctar en la isla ya que no hay hoteles ni habitaciones en alquiler y está prohibida la acampada libre. El camping ofrece dos modalidades, se puede alquilar una parcela vacía y plantar la tienda propia o se puede alquilar una tienda que nos ofrecen ya montada.

Pernoctar en las Cíes es una bonita experiencia y por eso muchas personas reservan el camping en las islas de un año para otro, para poder disfrutar del mismo una vez al año. El camping cies vigo cuenta con bastantes plazas pero también con una altísima demanda, por lo que no solo es recomendable reservar, sino que es imprescindible en determinados momentos del año.

Si  no reservamos, no podremos acudir al camping e incluso es recomendable reservar para visitar las islas ya que el número diario de visitantes es muy limitado para preservar la belleza de las islas y su naturaleza. Por eso, en temporada alta, podemos encontrarnos con que si queremos ir a las Cíes, no contemos con plaza. No solo en el camping, sino que no podamos comprar un billete en el barco porque no contamos con la reserva previa que hay que hacer para poder entrar en la isla.

Por eso, si tu intención es acudir al camping de las Cíes debes de saber que tienes que reservar con bastante antelación y también tienes que saber que este solo abre durante la temporada de verano, lo que hace que todavía sea más limitada la oferta. Esto es así porque solo cuenta con tiendas y no cuenta con albergues u otras estructuras más adecuadas para cuando el tiempo enfría.

Es posible visitar las islas Cíes sin quedarse a dormir, solicitando el permiso previo y comprando el billete de barco de ida y vuelta. Si no hemos podido reservar para dormir, tal vez esta sea una buena alternativa para, al menos, descubrir su playa y disfrutar de un día diferente en un paraíso natural. Si aprovechamos el día completo, tal vez podamos incluso realizar alguna ruta de senderismo para ver las vistas y observar la naturaleza. Hay rutas muy sencillas y aptas para prácticamente todo el mundo, que se pueden hacer en poco tiempo y que permiten que a lo largo del día se puedan realizar distintas actividades relacionadas con la playa y la naturaleza.