Tal vez estés pensando en ir a pasar un día en las Cíes durante tus próximas vacaciones en las Rías Baixas. Pero has escuchado hablar de que es necesario una autorizacion illas atlanticas xunta para poder comprar el billete de barco que te llevará a este lugar y te hayan surgido las dudas: ¿no será muy complicado realizar todos estos trámites?
¡No lo es! Lo cierto es que es solo un trámite muy sencillo. En una Web la Xunta lleva el control de las visitas a las Islas Atlánticas. Tan solo tienes que abrir la Web y comprobar si todavía hay plazas para el día que tienes pensado. Si es así, solo tienes que pinchar en el día y cubrir los datos que te piden, que son datos básicos. Y si no hay plazas ese día, puedes ver en el calendario qué días están todavía abiertos a visitas para que escojas el que te convenga más.
Una vez que has cubierto tus datos, tendrás el permiso y podrás comprar los billetes del barco que te trasladará a la isla. Lo habitual es que compres un billete de ida para la mañana y uno de vuelta para la tarde. Podrás pasar varias horas en la isla lo que te va a permitir hacer diferentes cosas, si es lo que buscas. Por ejemplo, puedes combinar una caminata por alguna de las rutas de senderismo de la isla con una tarde de playa. O puedes disfrutar de diferentes calas, cambiando de lugar para ver sitios distintos y explorar un poco la isla.
Pero ¿qué debes llevar a la isla? Lo cierto es que poca cosa: puedes llevar unos bocadillos o comprarlos allí. Pero lo imprescindible es el bañador, una gorra para el sol, calzado cómodo y crema protectora para el sol. Debes tener en cuenta que debes de cumplir todas las normas que están marcadas porque no hacerlo supone multas sustanciosas. Por tanto, lee bien esta normativa antes de ir y así te evitarás problemas. Por ejemplo, a la isla no se puede acudir con mascotas y es algo importante ya que si apareces en el barco con tu perro no podrás subir. El motivo no es que no sean pet-friendly, sino que al ser un lugar con especies protegidas, no pueden entrar otros animales que puedan traer problemas sanitarios a la isla.