El centro de Madrid es un lugar ideal para ir de compras o para realizar actividades de ocio. Pero no es buen sitio para conducir. Por eso, el primer paso para disfrutar de una tarde en el centro de la ciudad es dejar el vehículo en un aparcamiento centro Madrid.
La oferta de parkings es muy amplia pero no todos son iguales. Nuestra recomendación es reservar plaza en un parking de bajo precio en el que podrás dejar tu vehículo por poco dinero, sobre todo si tu intención es quedarte durante muchas horas. A partir de ahí, podrás moverte por el centro caminando o en metro si quieres recorrer una distancia larga.
El centro de Madrid tiene normas respecto al tipo de vehículos que pueden circular por el mismo y estas normas pueden variar en función del momento político o de la cantidad de contaminación que haya en el aire. Por eso, hay que consultar siempre si podemos entrar por la zona a la que queremos ir con nuestro coche y también si es posible ir para dejarlo en el parking y bajo qué circunstancias.
Esta información nos la pueden dar en el ayuntamiento, pero también en el propio parking si llamamos. Ellos nos dirán cómo podemos hacer para dejar el vehículo o si debemos de escoger un parking en otra zona. También nos darán la información al respecto en la Web del ayuntamiento. Solo tendremos que pinchar en la pestaña que lleva por nombre Zonas de Bajas Emisiones de Protección Especial y sabremos todo lo que necesitamos respecto a cómo circular por el centro.
En el caso de los parkings situados en el distrito centro, estos tienen que estar dados de alta en el registro del ayuntamiento y serán ellos quienes darán a sus clientes las contraseñas para poder circular por la zona. Por eso, antes de ir al centro con el coche debemos de llamar al parking y pedir información para reservar la plaza y saber cómo debemos de hacer para acudir.
Otra opción es dejar el coche fuera de la zona de restricciones y acudir en metro allí, lo que nos facilitará mucho las cosas si no pensamos llevar grandes bolsas o pesos que nos hagan difícil regresar al vehículo en metro. De esta manera, no tendremos que realizar tantos trámites y contribuiremos a una menor contaminación en un área muy saturada.