3 extras que pueden marcar la diferencia a la hora de escoger una empresa

Hay empresas que tratan a sus empleados como desechables de usar y tirar y otras que miman muy bien a sus profesionales porque saben que es complicado reemplazarlos. Por eso, tratan de atraer a los mejores profesionales ofreciendo extras que van más allá del simple sueldo y que marcan la diferencia respecto a otras ofertas. Algunas suponen un coste para la empresa, otras solo son cuestión de organización. Estos son cuatro extras que pueden hacer que el mejor profesional escoja tu empresa en lugar de la competencia, incluso si pagas igual o menos.

  1. Ofrecer un buen seguro de salud. La misma empresa que te ofrece el seguro de salud para empresas podría hacerte ofertas muy buenas para que puedas darles a tus empleados estrella un seguro de salud completo. Esto les hará plantearse que trabajar para ti puede ser la mejor idea ya que tendrán la mejor atención. Y más si se trata de un seguro que incluya a los hijos y tenga un seguro dental extra.
  2. El teletrabajo. Con la pandemia todos pensamos que el teletrabajo estaba aquí para quedarse, pero parece que a algunos empresarios les cuesta asumir la idea de que sus trabajadores no estén presencialmente en la oficina. Permitir que tus trabajadores puedan realizar el trabajo desde su hogar, siempre que sea una opción compatible con el tipo de trabajo que se lleva a cabo, te facilitará el contar con muy buenos profesionales que no están dispuestos a irse a la gran ciudad por un poco más de dinero, sobre todo cuando saben que los gastos van a superar en mucho ese extra en la nómina. 

Un sueldo más bajo en una ciudad pequeña o incluso en un pueblo, cunde mucho más y permite llevar un estilo de vida mucho más agradable. Pero incluso para quienes viven en la ciudad y están dispuestos a un método mixto de trabajo, el teletrabajo puede ser lo que les haga tomar la decisión porque les puede facilitar la conciliación familiar.

  1. Más vacaciones. Los mejores trabajadores pueden estar dispuestos a irse a tu empresa si les ofreces algunos días extras de vacaciones en el año que les permitan tener más ocio o conciliar mejor su vida familiar. La jornada de cuatro horas también puede ser una posibilidad que haga que compitas con otras empresas que pagan sueldos similares y seas la elegida.