Está más que claro que a los gallegos nos gusta la fiesta, y lo que más nos gusta de la fiesta es comer y beber en abundancia en eso consisten nuestras fiestas y hay cosas que nunca pueden faltar en nuestras mesas. El vino es algo que en Galicia se bebe mucho, nos da igual casi la denominación de origen ya puede ser albariño, godello o ribeiro o cualquier otro que se os pueda ocurrir que si estamos en fiesta nos lo vamos a beber igualmente encantados.
Galicia es un sitio en el que hay fiestas todo el año, nos da igual que sean en verano o en invierno porque para nosotros cualquier motivo es bueno para montar una fiesta gastronómica, que son las que de verdad nos gustan a los gallegos.
El mes que viene por ejemplo llegan los cumpleaños a nuestra pandilla y como los años anteriores no hemos podido celebrar unos cuantos cumpleaños por culpa de la pandemia y sus restricciones, este año sí que vamos a celebrarlos todos. Además en mi pandilla somos unos cuantos los que cumplimos años en marzo, por lo que casi todos los fines de semana de marzo en mi pandilla hay fiesta. Tememos que estos cumpleaños sean los últimos que celebramos en un solar que tenemos enfrente del bar de los padres de uno de mi pandilla. Nos han dicho que el propietario del solar está pensando en convertirlo en un aparcamiento por lo que van acabar por derruir el churrasquero de piedra que el padre de mi amigo hizo con sus propias manos hace ya unos cuantos años. Ese solar lleva muchos años parado, por eso tampoco es que me quite el sueño lo que nos digan ahora si al final el propietario no va a mover un dedo en bastante tiempo. Pero por lo menos ya nos vamos haciendo a la idea de que no lo vamos a poder disfrutar para siempre y que las fiestas a partir de entonces tendrán que ser dentro del bar en lugar de enfrente. Pero lo importante es celebrar las cosas buenas con los amigos da igual un lugar que otro.