Servicios que aportan valor a los clientes de parkings

Aunque el sector del aparcamiento vive un momento dulce, la competencia es feroz y sólo una minoría de empresas sobreviven al primer año. Para atraer y fidelizar al cliente, parking for you y otros referentes del mercado ofrecen una serie de servicios adicionales —valet o aparcacoches, car wash gratuito, etcétera— que facilitan el uso y disfrute del aparcamiento, además de brindar ese valor añadido que impulsa al conductor a repetir.

Con diferencia,  el valet parking es uno de los más extendidos en el aparcamiento de hoteles o aeropuertos. Implica que un profesional de la empresa recoge el vehículo y se responsabiliza de estacionarlo en lugar seguro, hasta el momento de devolverlo al cliente.

El principal beneficio del servicio de aparcacoches es la comodidad. Ahorra a los conductores la tarea de buscar y aparcar su vehículo, sin mencionar la gestión del tique y otros pormenores, ya que se limitan a acudir a tiempo y entregar las llaves a la persona responsable del parking. Así, se elimina la obligación de dar largas caminatas hasta el coche o motocicleta.

En un futuro inmediato, el valet parking autónomo en el que trabajan gigantes como Bosch o Mercedes-Benz promete aumentar las ventajas de este servicio. Su objetivo es automatizar el proceso de estacionamiento, para que la recogida y entrega de vehículos se produzca sin intervención humana.

Los parkings con sensores de guiado también parecen una tecnología futurista, aunque cada vez más infraestructuras deciden implementarlas. Este sistema dispone de cámaras y sensores ultrasónicos que monitorean la posición del conductor para facilitarle el aparcamiento o informarle sobre la disponibilidad de las plazas.

Aunque menos sofisticado, el servicio de car wash sin coste es un extra que la mayor parte de los usuarios valora positivamente. Que junto a las plazas exista un punto de recarga para vehículos eléctricos será bien recibido por estos conductores, asimismo.