Tenemos tan buenas playas en Galicia que es difícil escoger cuál es la mejor. Tenemos tantos tipos de playa que todo el mundo encuentra la que mejor le conviene:
-Playas de río para quienes pasan las vacaciones en el interior y no pueden acercarse a la costa. No cuentan con grandes arenales, pero sí con la belleza del entono y el encanto del campo muy cerca.
-Playas de ría. Tranquilas y muy apacibles para quienes tienen niños y no quieren preocuparse de las olas. Son playas muy familiares y, en mucho casos, muy cerca de los pueblos si no en el mismo pueblo, lo que hace que sean muy accesibles para todo el mundo.
-Playas de mar abierto. Aquellas que cuentan con oleaje y que son las que suelen ser las favoritas de los auténticos amantes de la playa por sus grandes arenales y sus paisajes sin igual. Pero dentro de las playas de mar abierto aun podemos ir un poco más allá y preguntar, ¿las de continente o las de isla?
Y es que en Galicia contamos con algunas islas con playas maravillosas como es el caso de A Toxa, o Illa de Arousa. Aunque las playas más conocidas son las de las Islas Cíes. Estas últimas están viendo peligrar el trono en los últimos tiempos por las playas Ons que, aunque de menor tamaño y una imagen menos de postal, ofrecen muchas ventajas a quienes adoran el mar y la arena y, a la chita callando, han ganado muchísimo público en los últimos años hasta ponerse a la altura de sus hermanas más conocidas.
Ons y Cíes no tienen comunicación con el continente más que por barco, lo que hace que visitar sus playas tenga algo de aventura que las convierte en un destino de lo más especial. Un día diferente que disfrutar tanto para quienes viven en la zona como para los visitantes que se acercan a veranear desde diferentes puntos de España, aunque aquí se les conozca a todos como “madrileños”.
Si no tienes clara tu respuesta, tendrás que visitar algunas de las mejores playas de las Rías Baixas en el continente y luego en las islas y escoger. Y, cuando hayas hecho tu elección, tal vez necesites repetir el año siguiente para ver si mantienes lo que habías dicho. Y es que repetir, siempre es una excelente idea.