La transformación digital del sector seguros ha impulsado la demanda de pólizas de salud, hogar, coche, etcétera, gracias a las facilidades que ofrece este medio. Al atractivo de contratar «con un clic» y «sin moverse de casa» —por mencionar unos eslóganes manidos— se suman beneficios como la inmediatez, el acceso a ofertas exclusivas o la ausencia de límites geográficos. Son muchas las razones para adeslas dental contratar online.
Durante la pandemia del coronavirus, los confinamientos y restricciones a la movilidad hicieron estragos en todos los sectores e industrias. El también golpeado mercado asegurador fue, sin embargo, uno de los pocos en capear el temporal gracias a la contratación online y la teleasistencia.
Esta es una de las grandes ventajas de contratar una póliza online: la desaparición de las barreras físicas y de los horarios inflexibles. Antes del ‘salto’ digital, el cliente necesitaba desplazarse hasta una sucursal física de la compañía de seguros y adaptarse a sus horarios de cierre y apertura. Pero hoy puede solicitar este servicio vía internet desde su teléfono móvil.
Desde la óptica empresarial, este medio supone un ahorro de costes y personal significativos. De ahí que incentiven su demanda a través de promociones y ofertas exclusivas. En otras palabras, el cliente digital disfruta de un mayor ahorro en la prima de su seguro.
Por otra parte, la búsqueda y selección de productos aseguradores es más fácil y rápida a golpe de clic que por medios tradicionales. Los comparadores de seguros (Rastreator, Acierto, etcétera) proporcionan orden frente al maremágnum de pólizas que abruman al consumidor actual.
Además, el proceso de contratación se agiliza al desarrollarse de forma telemática. Poner la rúbrica al pie del contrato está en vías de extinción, por la mayor comodidad, protección e inmediatez que proporciona la firma digital, el consentimiento oral y otras soluciones más avanzadas.