Acude a tu dentista para consultar la conveniencia de su uso. Este consejo parece de perogrullo pero lo cierto es que cada vez hay más personas que cuando quieren ponerse un corrector se van a una clínica diferente a las clinicas dentales Compostela que visitan habitualmente. Pero incluso si nuestro dentista no se dedica a la colocación de correctores, puede ayudarnos con consejos ya que es quién mejor conoce nuestra boca y sabrá si hay algo que pueda impedir su uso o si sería necesario hacer algún arreglo antes de pensar en el corrector o alineador.
No compres un corrector por Internet. Otro consejo que parece que no debería de ser necesario dar pero que cada vez es más importante destacar. Y es que mucha gente está comprando alineadores a través de Internet, directamente de Instagram o incluso de páginas populares de venta de productos chinos. Un alineador que esté supervisado por un dentista y fabricado a partir de un molde realizado en cada paso por un profesional, puede causar problemas que luego no vamos a poder solucionar. Por mucho que nos envíen un kit a casa, no somos nosotros quienes debemos de enviar las mordidas para que nos fabriquen el corrector. Además, si este no viene correcto, no sabremos que está mal.
Estudia otras opciones. Algunas personas se colocan un corrector porque tienen una pieza dental desviada. Pero tal vez, el corrector no sea la única solución. Ponerse un aparato durante dos años para mover una única pieza puede ser demasiado y, tal vez, nos cause más inconvenientes que mejoras. En estos casos, el dentista puede recomendar, por ejemplo, la colocación de una carilla para que el aspecto de la boca sea el mejor pero sin tener que pasar por un largo proceso.
Compara presupuestos. Los correctores dentales no son baratos y por eso es bueno comparar presupuestos pero siempre con los mejores profesionales. Valora también la posibilidad de contratar un seguro de salud con cobertura dental porque seguro que te va a resultar rentable. Estos productos suelen estar asociados a clínicas propias, pero también trabajan con clínicas externas por lo que podrás elegir qué profesionales son los que llevan a cabo el trabajo entre la cartera propuesta. Así, tu sonrisa perfecta no te saldrá tan cara y siempre sabrás que estás en las mejores manos.